El Albacete Balompié ascendió a La Liga Santander tras conseguir quedar 1º en la Liga SmartBank con 49 puntos. En aquella época el equipo fue llamado ‘Queso Mecánico’ y contaba con grandes jugadores como Corbalán, Zalazar, Conejo, Antonio, Catali.

¿Qué pasó en la temporada?

El Albacete se encontraría en la 5º posición de la liga a 5 jornadas de terminar la competición. La siguiente jornada se verían las caras frente al RCD Espanyol y la victoria se la iban a llevar los pericos por 2-0.

¿Por qué fue importante la temporada?

La jornada posterior el Albacete visitaba La Romareda con las ganas de sumar 3 puntos de nuevo, o sino perderían el derecho de jugar al siguiente año la UEFA. | Estadística | Valor | | --- | --- | | Puntos en la Liga SmartBank | 49 | | Posición en la liga | 1º |

¿Qué podría haber cambiado la historia del Albacete?

Faltarían 2 jornadas para acabar la competición, pero no estaría decidida aún que equipos jugarían la UEFA a la temporada que viene. El conjunto manchego ganó 2-0 al Real Oviedo, pero el Real Burgos no pudo vencer en la visita del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza perdió su partido frente al colista, pero el Albacete no pudo ganar tras pinchar frente al Atlético de Madrid por 4-1 en la visita al Estadio Vicente Calderón